lunes, 5 de diciembre de 2016

ORDENACIONES PRESBITERALES Y DIACONAL EN BILBAO Y OTRAS NOTICIAS DE LA IGLESIA EN EUSKADI




Alguanas  imágenes  de  la Novena en Donostia



Ordenandos en la Diócesis  de Bilbao





SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA. MONS  MUNILLA  PRESIDIÓ LA EUCARISTÍA DEL DOMINGO 4 DE  DICIEMBRE  EN LA CATEDRAL DEL BUEN PASTOR DURANTE LA  CELEBRACIÓN DE  LA NOVENA  A LA INMACULADA

Mons  José  Ignacio Munilla presidió la Eucarisía  del pasado domingo mientras  se  continúa  celebrando la Novena a la Inmaculada en la Catedral del Buen Pastor. Por deseo del Obispo donostiarra predicó el Profesor Félix  Arocena, profesor  de Liturgia en la Facultad  de Teología de la Universidad  de Navarra  y de   la de san Dámaso.

Mons, Munilla  anunció que el día 8 convergerán en la celebración eucarística con la  que se cierra  la Novena los seminaristas  de la Diócesis  acompañados  de  muchos  jóvenes que recorren parte  del camino de Santiago en esas fechas y los participantes  de los ejercicios espirituales que  predica el Obispo en el Santuario de Loiola y  de los  numerosos universitarios que  celebran otra  novena a última hora  de la tarde en la Basílica  de Santa  María del Coro.

Para  acceder al vídeo con la homilía puede consultarse  este enlace: 








ORDENACIONES  EN LA SOLEMNIDAD  DE LA INMACULADA DÍA  DEL SEMINARIO EN LAS DIÓCESIS  VASCAS

La  Delegación de MCS  ha  enviado esta  nota  informativa que describe el perfil de los ordenandos


Tres nuevos curas y un diácono en la Diócesis de Bilbao
 02.12.2016 |  


La ordenación presbiteral de Miguel Vera, Borja Uriarte y Miguel Ángel Esnaola tendrá lugar el Día de la Inmaculada Concepción en la catedral de Santiago, a las 18 horas. En la misma ceremonia Carlos Olabarri será ordenado diácono, paso previo a su ordenación sacerdotal, que se celebrará el próximo año.

Borja Uriarte, el más joven de los tres, tiene 24 años y nació en Deusto. Entró al seminario con 18 años y "hasta hoy", con la sensación de que “esto tiene un sentido" porque esto es lo que más le agrada. Afirma que “hay renuncias” pero le gusta verlo todo “como un camino, como algo que continúa”. Ante la celebración del próximo 8 de diciembre se muestra ilusionado y agradecido por poder “convivir con otros y aprender”.


Miguel Vera, pamplonés de nacimiento, tiene 40 años, ha vivido su vocación “como un regalo”. Señala que las palabras de Jesús llegan a este mundo porque “tienen eco y sanan”. Aunque tiene claro que vivimos en un momento de cambio profundo “también en nuestra tarea creyente y de anuncio” por lo que, “hay que tener los ojos y los oídos abiertos”.


Miguel Ángel Esnaola es el mayor de los tres. Nació en Pamplona hace 52 años. Vivió en comunidad durante un tiempo y trabajó en Cáritas Bizkaia. Comienza una nueva etapa “con mucho agradecimiento de todo lo vivido, pero entregado a lo que está por venir”. En este momento su preocupación es la de poder “autentificar y corroborar” con su vida “la novedad que viene de Jesús”.


Celebración en la Catedral
La ceremonia de ordenación presbiteral y diaconal, presidida por el Obispo Mario Iceta, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, fecha en la que también se celebra el Día del Seminario. Borja, Miguel, Miguel Ángel y Carlos recibirán los ministerios junto a los familiares y amistades que acudan al acto que comenzará a las seis de la tarde en la catedral de Bilbao.

Acceso al vídeo testimonio:


Informó: Rafael  Hrrnández  Urigüen. Textos propios  y facilitados  por la Diócesis de Bilbao. Imágenes  de la Delegación de MCS  y  sacadas de TELEDONOSTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario