miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOVENAS A LA INMACULADA EN DONOSTIA Y OTRAS INICIATIVAS DE ADVIENTO






HOY COMIENZAN EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN INICIATIVAS PARA HONRAR A LA INMACULADA.

Siguiendo la tradición de otros  años,  se celebrarán varias  novenas  a la Inmaculada para  todas  las personas de  cualquier edad y condición   que deseen participar  en las  eucaristías  a  quienes deseen participar.
El Profesor Dr. Félix  María Arocena predicará la que tendrá  lugar  en la Catedral del Buen Pastor.
Nacido en Donostia, el Profesor Arocena  es:  Profesor Agregado de “Teología Sacramentaria y Liturgia” en la Facultad de Teología (Universidad de Navarra). Profesor Visitante en la Facultad de Teología (Universidad Eclesiástica “San Dámaso” - Madrid). Socio Correspondiente de la Pontificia Academia di Teologia (Roma). Miembro de la AEPL (Asociación Española de Profesores de Liturgia).


Eucaristías en la Catedral del Buen Pastor Horarios:
LUNES - VIERNES 19:00

3 DE DICIEMBRE 18:30
4 DE DICIEMBRE 18:00 (Presidida por Mons. José  Ignacio Munilla) 
7 DE DICIEMBRE 18:30
8 DE DICIEMBRE 18:00 (Presidida por Mons. José  Ignacio Munilla) 


Por su  parte,  la  Novena  dirigida  especialmente  a universitarios/as será  predicada  por el Dr. Francisco  José  Marin Porgueres, Coadjutor  de la  parroquia  del Espíritu Santo y profesor  de Ética en TECNUN y en  el Instituto  de Ciencias  Religiosas  Pío XII de la Diócesis  de Donostia




Santa María del Coro,
Eucaristías:
 Novena Universitaria Todos los días a las 20:15 excepto el 8 que será en la Catedral a las 18:00




OTRAS  INICIATIVAS DE ADVIENTO EN LA DIÓCESIS  DE GIPUZKOA
CONCIERTO GOSPEL A FAVOR  DE LOS HUÉRFANOS  DE UGANDA

El día 4 en Irun y el 5 en Donostia



Los próximos 4 y 5 de diciembre, la iglesia de los Pasionistas de Irún y el Teatro Principal de Donostia acogerán sendos conciertos de Gospel en beneficio de los huérfanos de Uganda acogidos por la organización Música para Salvar Vidas.



Música Para Salvar Vidas es un proyecto creado  hace 11 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido numerosos abusos y abandono en Uganda. Sin ninguna ayuda institucional ni de ningún organismo humanitario, un grupo de religiosos y laicos tomó la decisión de hacerse cargo de aquellos niños, para los que montaron un orfanato en las afueras de Kampala, orfanato que acoge actualmente a 30 niños que reciben una educación integral.


La música y la danza juegan un papel muy importante dentro del proyecto. Por una parte, el carácter terapéutico de la música y la danza les ayuda a compensar las consecuencias de la falta de cariño y atención de tantos años y, por otra, es la mayor fuente de financiación del proyecto.

¿Cómo funciona a nivel financiero?
El orfanato funciona gracias a la ayuda de 75 socios y padrinos (esto representa actualmente aproximadamente la cuarta parte de la suma necesaria para todos los gastos del proyecto) y con CONCIERTOS y actuaciones artísticas. Estas actuaciones cubren el resto de las necesidades del orfanato y de todas las actividades humanitarias que se desarrollan alrededor del orfanato en Uganda.

EL CONICERTO DE IRUN:
Día 4 de diciembre, a las 18:00 horas en la Iglesia de los Pasionistas
Entrada libre. Donativo voluntario.

EL CONCIERTO DE DONOSTIA:
Día 5 de diciembre, a las 19:30 horas en el Teatro Principal
Entradas: 7 euros




UGANDAKO UMERZURTZAK LAGUNTZEKO KONTZERTUA
Abenduaren 4 eta 5ean Irunen eta Donostian

Abenduaren 4an eta 5ean, Irungo Pasionisten elizan eta Donostiako Principal Antzokian, Bizitzak Salbatzeko Musika erakundeak jasota dituen Ugandako umezurtzen aldeko kontzertuak izango dira.


BIZITIZAK SALBATZEN DITUEN MUSIKA proiektua, orain 11 urte sortu zen, Ugandako kaleko haurrei  etorkizun bat emateko asmoz. Asmo horrekin ireki zen Kampala hirian 30 haur  biltzen dituen umezurtegia  eta beste hainbat proiektu, familiei zuzendutakoak.
Haurrei etorkizun bate matea dute helburu eta horretarako heziketa osoa ematen zaie. Musika arloan ere hezitzen dituzte, eta hortik, Donostian ikusi eta gozatu ahal izango dugun emanaldia.

IRUNGO KONTZERTUA:
Abenduaren 4an, Pasionisten elizan, 18:00etan.
Sarrerak dohain. Nahi duenak diru-laguntza eman ahal izango du amaieran.

DONOSTIAKO KONTZERTUA:
Abenduaren 5ean Printzipal Antzokian  19:30etan
Sarrerak: 7 euro


Informó:  Rafael Hernández  Urigüen. Imágenes  y textos  facilitados por la Delegación  de MCS  de la Diócesis y TECNUN






No hay comentarios:

Publicar un comentario